Significado de: Equinoccio primavera & Nuevo Año Astrológico

¡Bienvenida primavera, bienvenido nuevo año Astrológico!

La entrada a la primavera ocurre siempre a través del equinoccio y coincide con el inicio del nuevo año Astrológico. Sí, el día del equinoccio es el 1 de enero dentro del mundo astrológico, jejeje.

Os contamos por partes… Vamos con el equinoccio:

El término "equinoccio" viene del latín y significa "igual noche". Así que nos dice que en esta fecha, la duración de la noche y la duración de la iluminación solar diurna son aproximadamente iguales en todo el planeta. Es porque es el momento del año en que el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador celeste. Los equinoccios ocurren dos veces al año: entre el 19 y el 21 de marzo y entre el 22 y el 23 de septiembre.

El equinoccio de marzo marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el hemisferio norte. A medida que pasen los días, la tendencia será a que amanezca cada vez un poco más temprano, siendo esto un indicador de que nos aproximamos a la próxima estación: ¡el verano! ¿Y quieres saber algo más? La Tierra no es el único planeta que experimenta equinoccios: todos los planetas de nuestro sistema solar los tienen.

Qué belleza saber que ese día todo el planeta está conectado en horas de luz y de sombra, ábrete a sentir lo poderoso de esta unión equilibrada.

Año nuevo astrológico:

¡Hermosa coincidencia! El nuevo año astrológico empieza cada año terminando con Piscis y abriendo con Aries, el primer signo de la rueda zodiacal. Y tiene mucho sentido, ya que el elemento de Aries es el fuego pionero que abre camino, nos habla de expansión, como el florecimiento de las flores desde el equinoccio… El año nuevo astrológico es un momento de renovación y cambio cósmico, e iniciamos un nuevo ciclo astrológico lleno de posibilidades.

Lee esto con atención: ¡Hoy se abre un nuevo ciclo y lo que inicies hoy tendrá una fuerza expansiva y especial!

¿Qué hacer durante el Año Nuevo Astrológico para recibir su energía y fuerza?

  • Reflexiona sobre el año pasado, es decir, desde la primavera pasada. Es importante antes de comenzar el nuevo ciclo, tomarnos un tiempo para reflexionar sobre el año anterior. Considera tus logros, desafíos y lecciones aprendidas. Esto te ayudará a tener una comprensión más clara de lo que quieres manifestar para el próximo año.

  • Establece intenciones como el 1 de enero, tipo visionboard. Visualiza el año nuevo astrológico como un momento para establecer nuevas intenciones y metas para ti mismx. Piensa en lo que deseas lograr en los próximos meses y visualiza cómo quieres que se desarrollen tus experiencias.

  • Realiza rituales de limpieza. Así puedes purificar tu energía, liberarte de cualquier bagaje emocional o energético del año anterior, celebrar la llegada de la primavera, etc. Esto puede incluir limpieza física (ducha con sal), limpiar tu casa, así como prácticas espirituales como meditación, yoga y/o ceremonias.

  • Conéctate con la naturaleza. Es un buen momento para reconectar con la naturaleza y sintonizarte con las energías de la Tierra. Sal a caminar o haz la actividad que más te llene al aire libre, para recargar tu energía.

  • Practica la gratitud. Da las gracias por todo lo vivido, haciendo así espacio para lo que está por venir. La gratitud siempre nos ayuda a mantener una perspectiva positiva y abrirnos a recibir más abundancia en nuestra vida.

Hoy empezamos la temporada Aries también tal y como os contábamos arriba, y para ello dedicaremos otra publicación la próxima semana, especialmente para hablar de este signo extensamente.

Gracias por leernos,

Namasté.

Aquí os dejamos una canción para poner a todo volumen y bailarla dando la bienvenida a la primavera: https://open.spotify.com/intl-es/track/0SS7oaDTSlKFiPtzJ2oA26?si=d650589b4632411f

Anterior
Anterior

Anicca Academy: ¡5 años juntxs: GRACIAS!

Siguiente
Siguiente

8 de marzo, MUJERES