Lucía Revert
Hola Aniccas. Soy Lucía, un alma sagitariana nacida en las profundas aguas del mar de Barcelona y ciudadana de este precioso mundo que intento mejorar con humildad y amor todos los días.
Empecé en el mundo espiritual desde niña, cuando mis padres me llevaban a clases de Yoga para niñxs. A mis 18 años tomé mi primera Formación, de Reiki. Desde entonces y con mis luces y mis sombras (no sé qué sería sin ellas), siempre me inquietó mirar hacia dentro y así fue cómo conecté más mayor a través de mis viajes por el mundo con el Ashtanga Yoga y poco tiempo más tarde con la Meditación Vipassana durante mi primer viaje a Nepal.
Formaciones:
Meditación Vipassana: varios maestros y en varios países desde 2019.
Ashtanga Yoga: Mysore (India) con Sharath Jois y España con Alexia Pita desde 2018.
Yin Yoga & Yoga Nidra: España, Indonesia y Tailandia, varios cursos desde 2020.
Cacao Ceremonial: España e Indonesia desde 2021.
Reiki 3 niveles: formada en Barcelona con Yolanda De Dios desde 2010.
Programación Neurolingüística: Barcelona 2015/2016 con Nello D’Ángelo.
Tantra para Mujeres: Sajeeva Hurtado, Maite Doménech, Anita Devi, varios cursos desde 2020.
Actualmente estudio un máster como Terapeuta Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona y recibo varias Formaciones de Tantra en pareja.
Intento vivir mi vida siendo fiel a mi y a mis ganas de cambiar el mundo y es desde ese lugar y lo más profundo de mi corazón cómo nació Anicca Academy. Anicca significa en el lenguaje Pali todo es impermanente, mi mantra de vida. Ya son más de 4 años caminando juntos: GRACIAS.
Danzarle a la vida
Os quiero hablar de mis raíces, de dónde vengo, ya que a dónde voy solo lo sabe el viento. Nací en una familia donde el flamenco y la música han marcado gran parte de mi vida. Me siento muy afortunada por ello, pasé mi infancia creando coreografías en el comedor de mi casa de Castelldefels, disfrazándome de gran artista frente al espejo, y por supuesto frente a mis padres y familiares. Bailaba todos los estilos, no había ninguno que no disfrutase, era incansable.
Toda una vida dedicada a la danza, es decir, al arte, al ritmo, al cuerpo y al alma. Me formé desde pequeña en Ballet Clásico, después aprendí Jazz y danzas Urbanas, y también salsa como baile de disfrute social; con esto ya ves que me ha gustado siempre aprender más y más. Miro atrás y solo puedo dar las gracias por todas las vivencias, todos los ensayos, las noches sin dormir, los escenarios de decenas de países, los aviones, las agujetas y las lesiones, a todo le doy las gracias, ya que me ha hecho ser quien soy hoy.
Mi transición a trabajar en el mundo holístico fue algo muy orgánico, ya que como buena sagitario siempre había estado muy conectada a la espiritualidad. Puedo decir que mi rendición absoluta fue cuando conocí el Ashtanga Yoga mientras vivía en Madrid, me enamoró su disciplina y entrega. Mi maestra desde entonces es Alexia Pita, a quien le estoy eternamente agradecida y a día de hoy somos grandes amigas. El Ashtanga es una práctica tan física que me permitía seguir aún más conectada con el cuerpo físico. Finalmente, mi gran punto de inflexión fue la pasión por la Meditación Vipassana; el primer año de mis sentadas en silencio después de mii primer Retiro en Kathmandú (Nepal), fue crucial para empezar a bajarme de los escenarios y subirme a la esterilla, progresivamente.
A día de hoy, me siento bailarina al igual que yogui, y abrazo y fusiono a ambas Lucías para seguir dando forma a mi comunidad y escuela Anicca Academy con profunda humildad y gratitud.