Hablemos de Aries

¡Bienvenidxs al apasionante mundo de Aries y felicidades a todxs lxs Anicca Aries!

Situémonos. La temporada Aries abre el año astrológico. Acabamos de empezar el nuevo año astrológico junto al hermoso evento del equinoccio de primavera y es por ello muy importante cómo arranca nuestro nuevo año, qué energía y mente estamos poniendo. La energía ariana tiene esa potencia de los nacimientos, como la sensación de abrir camino.


Empecemos por el principio Aniccas. Aries pertenece al elemento fuego (junto con Leo y Sagitario), es de cualidad cardinal (liderazgo e inicios) y es energía Yang (polaridad masculina). El fuego representa la voluntad, los ideales y la necesidad de autonomía, y existe una metáfora muy práctica respecto a los 3 signos de este elemento: Aries es la chispa que enciende la hoguera; Leo, la llama que arde constante; y Sagitario representa a las brasas volátiles que acabarán aterrizando en un lugar completamente diferente.


A las personas con sol en Aries les caracteriza pura impulsividad y un torrente de energía incontenible. Tienen un entusiasmo contagioso y su disposición para asumir riesgos los distinguen entre cualquier multitud. Son por supuesto pura determinación, una vez que establecen sus objetivos, ya no hay marcha atrás. Su tenacidad les permite superar obstáculos y frecuentemente alcanzar el éxito incluso en las circunstancias más desafiantes. Una sombra a trabajar para los arianos es que al tener tanta energía de crecimiento y acción, muchas veces son incapaces de ver al otro, porque su deseo de avanzar les puede cegar.

La independencia es una parte integral del carácter de este signo. Prefieren liderar en lugar de seguir y valoran su libertad personal. Este deseo de autonomía puede ser un desafío en las relaciones, pero también aporta una fuerza única a su personalidad.

Si algo destaca como principal en Aries es su intocable sinceridad, siempre van a preferir honestidad en sus interacciones, por ello construyen relaciones sólidas y genuinas. Son primitivos, sin matices ni intenciones ocultas. Directos y sinceros, a veces hasta ingenuos. La lealtad es un compromiso inquebrantable para este signo en sus relaciones, lo que hace que sean amigos y compañeros de vida de confianza. Su corazón apasionado se manifiesta en gestos de generosidad constantes hacia sus seres queridos. Viven su mundo emocional con mucha intensidad y efervescencia, pueden rápidamente reaccionar (a veces sin pensar y no de la mejor forma) aunque después todo se calma, y tienen un corazón muy noble.


La competitividad también es inherente a Aries y, tanto en el trabajo como en el deporte, buscan destacarse y ser los mejores, siempre. Su espíritu líder y su capacidad para manejar la presión los hacen destacar en situaciones desafiantes.


En el ámbito del amor, los arianos son apasionados y románticos. Su intensidad emocional se refleja en sus relaciones, donde buscan conexiones profundas y significativas. Además, luchan por mantener la llama viva en sus relaciones.


Para los arianos, la paciencia es habitualmente su talón de aquiles. Puede ser un desafío en su día a día, pero también es un recordatorio de su deseo constante de avanzar. Este rasgo, cuando se maneja con sabiduría, puede convertirse en una poderosa herramienta de superación personal.


El regente de Aries es Marte, el planeta rojo (suelo de hierro oxidado), que representa al dios de la Guerra. Marte es un planeta de pura energía al igual que Aries. Le definen la acción, el deseo, la fuerza, la ambición y la valentía. Se asocia con la masculinidad y con la capacidad de afrontar desafíos. Tener a Marte como planeta regente de tu sol influye en la capacidad de tomar iniciativas, afrontar desafíos y superar obstáculos. Representa la energía vital almacenada, determinante, conquistadora y agresiva, y el impulso hacia la independencia.

Las piedras del signo Aries son el Rubí, el Granate y la Turquesa principalmente. Puede favorecerte tener un colgante o un anillo con una de estas piedras para canalizar tu energía.

Conocidas figuras del mundo con sol en Piscis:

Charles Chaplin, Goya, Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Elton John, Aretha Franklin, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga, Luis Miguel, Sergio Ramos, Miguel Bosé, Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez.

Cabe decir, que todo esto son características generales de Aries y que como siempre, cada persona depende de sus circunstancias de vida, y por supuesto, del resto de su Carta Natal, puede ser bien distinta a otra incluso naciendo el mismo día. Si deseas saber más sobre Aries y/o sobre tu Carta Astral escríbenos a hello@aniccaacademy.com para contratar nuestros servicios y/o cursos de formación de Astrología online.

Gracias por leernos Anicca,

comparte este artículo a las almas Aries de tu vida.

Namasté.

Siguiente
Siguiente

Anicca Academy: ¡5 años juntxs: GRACIAS!